sufro de pitiriasis versicolor, se me cura por un tiempo pero reaparece, me han recetado muchas cosas pero de tantas cosas a mi ya se me ha olvidado para qué si...(ver más)

Información adicional
Sufro de la piel de toda la vida

La pitiriasis versicolor es una patología de origen micótico, es decir, es causada por un hongo. En este sentido el tratamiento suele estar basado en:

  • Gel de imidazoles.
  • Terbinafina.
  • Gel de sulfuro de selenio.
  • Solución acuosa de hiposulfito de sodio al 25%
  • Solución acuosa de propilenglicol al 50%.
  • Tintura de yodo al 1%.
  • Piritionato de cinc.
  • Jabones y lociones con ácido salicílico

Así como otras medidas como evitar los baños calientes y los aceites sobre la piel. Será tu médico el encargado de dar con el manejo preciso que amerita tu caso teniendo especial atención que es una enfermedad con tendencia a recidivas.

Espero te resulte útil.