hola es normal ser alergico a muchas cosas a la vez, como el jabón de lavar, jabón de manos, cremas, loción, comidas y a la mayoría de los medicamentos?

Preguntado por Hombre de 31 años

No es normal ni le ocurre a todas las personas, pero hay organismos susceptibles a las alergias, por lo cual hay que tener especial cuidado con lo que se come, tener presente a los medicamentos a que se es alérgico para decirlo a su médico(s) tratante, igualmente a ciertas sustancias con las que puede ponerse en contacto a través de la piel o inhaladas, para evitarlas.

El problema con las reacciones alérgicas es que puede ir desde una simple erupción cutánea hasta un choque anafiláctico con obstrucción aguda de las vías respiratorias, que puede producir la muerte si no está cerca a un centro hospitalario.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.