Pregunta médica

me dijeron que para lavar el rostro no se debe usar un jabón normal por qué este es.muy fuerte, que jabón o producto recomiendan para lavar la cata luego de una...(ver más)

Preguntado por hombre de 5 años

visibility398 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estás en lo correcto, no debemos usar jabones fuertes y menos en la cara. Para lavar la piel del rostro al final de la jornada laboral y siempre, puedes usar agua fría y podrías solo si gustas, acompañarlo de jabón con ph neutro, con posterior aplicación de crema hidratante según tu tipo de piel y bloqueador solar. Sin embargo no es recomendable que uses jabón tan seguido, así sea neutro ( a menos que tengas acné) porque la piel, naturalmente tiene bacterias y sustancias que nos protegen contra otras bacterias y sustancias malas, el jabón no elige qué cosa eliminar, elimina todo, adicionalmente quita la grasa que lubrica y suavisa naturalmente tu piel, si la quitas múltiples veces al día, el cuerpo eventualmente empezará a producir más grasa en la piel porque cree que la que produce no es suficiente, y empezará a tapar más los poros y genera granos. Por lo tanto entre menos jabones le apliques, mejor. Y al momento del secado, evita raspar tu piel al pasar toallas fuertemente. Solo seca los restos de agua con toques suaves sobre la cara. Aplica bloqueador solar cada 4 horas y tu piel estará excelente. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.