Me duele la cabeza desde hace 2 días, es leve pero constante, el paracetamol me hace efecto pero después vuelve

Información adicional
Hace calor donde vivo y no se si es por falta de agua o es por el mismo calor, pero es incómodo estar así

Preguntado por Hombre de 20 años

Pueden ser ambas cosas, hay dolores de cabeza provocados por las altas temperaturas o por deshidratación provocada por el calor.

Las recomendaciones son frente a las altas temperaturas: evite exponerse al sol por períodos prolongados, si debe hacerlo use sombrero, use protector solar con un factor mayor de 50; manténgase bien hidratado, consume de 8 a 10 vasos de agua fría al dia; si debe desplazarse, no olvide llevar agua embotellada fría o bebidas hidratantes para deportistas, así repones los líquidos y electrolitos perdidos con el sudor.

Cuando presentes el dolor de cabeza, suspende el ejercicio o la actividad que te encuentres realizando, busca un sitio fresco donde descansar, recurre a la hidratación, si el dolor de cabeza persiste puedes tomar el paracetamol y colocar hielo envuelto en una toalla sobre tu cabeza hasta que cese el dolor.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos.