¿Se puede contagia herpes por tocar a alguien o lavar la ropa junta?

Información adicional
tengo una erupcion en la pierna y el medico sospecha de herpes. asi que si lavo mi ropa o toco a alguien lo puedo contagiar? que cuidados debo tener?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si sospecha de un herpes zoster, este no se contagia si tocas a alguien o lavas la ropa con otras personas. Este tipo de herpes se produce en las personas que sufrieron varicela en algún momento de su vida, el virus permanecio latente en su organismo y por alguna baja de defensas que sufriste, se produjo el herpes zoster.

Si sospecha de un herpes genital, esta es una enfermedad de transmisión sexual y solo se transmite durante las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado. Ante otras dudas escríbenos a la plataforma.