Pregunta médica

a mi primito de 3 años le esta saliendo el quemaito ( nasios en todo el cuerpo) que se le puede poner , como se cura ?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Espero estés muy bien.


Tu familiar necesita un tratamiento.


  1. Las enfermedades de la piel en niños y adultos tienen diversas formas de tratamiento. Muchas de las enfermedades infecciosas (por gérmenes) de la piel, se tratan con medicamentos tópicos (que se aplican sobre la lesión) y cuidados generales; la mayoría de estas resuelven en un tiempo determinado.
  2. Muchos de los "nacidos" o "quemaito" están en relación con infecciones de la piel por bacterias específicas. Pudieran reaparecer y necesitar nuevamente el tratamiento.
  3. Hay otras enfermedades inflamatorias que no son por bacterias, virus u hongos sino propias de la piel de la persona, que necesitan un tratamiento distinto y de mayor duración, algunas crónicas.


Es importante que lleves a tu familiar al pediatra o médico general de tu centro de salud cercano, para evaluar las lesiones e indicarle el tratamiento más adecuado, según sea el tipo de lesión en la piel que presente.


No olvides calificar nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.