a mi primito de 3 años le esta saliendo el quemaito ( nasios en todo el cuerpo) que se le puede poner , como se cura ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Espero estés muy bien.

Tu familiar necesita un tratamiento.

  1. Las enfermedades de la piel en niños y adultos tienen diversas formas de tratamiento. Muchas de las enfermedades infecciosas (por gérmenes) de la piel, se tratan con medicamentos tópicos (que se aplican sobre la lesión) y cuidados generales; la mayoría de estas resuelven en un tiempo determinado.
  2. Muchos de los "nacidos" o "quemaito" están en relación con infecciones de la piel por bacterias específicas. Pudieran reaparecer y necesitar nuevamente el tratamiento.
  3. Hay otras enfermedades inflamatorias que no son por bacterias, virus u hongos sino propias de la piel de la persona, que necesitan un tratamiento distinto y de mayor duración, algunas crónicas.

Es importante que lleves a tu familiar al pediatra o médico general de tu centro de salud cercano, para evaluar las lesiones e indicarle el tratamiento más adecuado, según sea el tipo de lesión en la piel que presente.

No olvides calificar nuestra respuesta.