Pregunta médica

hace 6 dias me operaron de la vesicula y ariba del obligó siento que está medio durito. Es normal. No me duele pero siento eso.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si fue extracción por laparoscopia , uno de los abordajes es una incisión por el ombligo , así que durante el proceso de cicatrización puede presentar engrosamiento de la piel y fibrosis , sensación de protuberancia, disminución de la sensibilidad y hormigueo ; esto por lesión sobre vasos sanguíneos, nerviosos y tejidos cercanos a la vesícula

Esto no se asocia a enfermedad y se recomienda realizar masajes diariamente con vaselina para hidratar y estimular la zona .

Debe estar atento a la presencia de secreción fétida por la herida , dolor intenso a la palpación, coloración roja y calor , protuberancia , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general , fiebre y coloración amarilla en la piel ; pra acudir de urgencias

Se recomienda evitar por mínimo 30 días mantener relaciones sexuales o ejercicio intenso.

Evite además la automedicación, manipulación de la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas .

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.