hace 6 dias me operaron de la vesicula y ariba del obligó siento que está medio durito. Es normal. No me duele pero siento eso.

Si fue extracción por laparoscopia , uno de los abordajes es una incisión por el ombligo , así que durante el proceso de cicatrización puede presentar engrosamiento de la piel y fibrosis , sensación de protuberancia, disminución de la sensibilidad y hormigueo ; esto por lesión sobre vasos sanguíneos, nerviosos y tejidos cercanos a la vesícula

Esto no se asocia a enfermedad y se recomienda realizar masajes diariamente con vaselina para hidratar y estimular la zona .

Debe estar atento a la presencia de secreción fétida por la herida , dolor intenso a la palpación, coloración roja y calor , protuberancia , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general , fiebre y coloración amarilla en la piel ; pra acudir de urgencias

Se recomienda evitar por mínimo 30 días mantener relaciones sexuales o ejercicio intenso.

Evite además la automedicación, manipulación de la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas .