el consumo de marihuana perjudica la mente ? por q soy consumidora y mi estado de animo parece una montaña rusa , que puedo hacer? muchas personas me han dicho...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí. Los compuestos conocidos como cannabinoides producen alteraciones a corto y largo plazo en el sistema nervioso central. Algunas de estas alteraciones se han comprobado que son más perjudiciales cuando el consumo inicia en personas jóvenes, ya que no se ha terminado la maduración del sistema nervioso. Dentro de estas alteraciones se han descrito el sindrome amotivacional y el trastorno por discontrol de impulsos. Desde el punto de vista médico se recomienda la suspensión del consumo y para esto puede ser necesario el ingreso a un programa de farmacodependencia donde te pueden brindar soporte y herramientas para dejar de consumir. Puedes acceder a este tipo de programas a través del sistema de salud de tu país.

Espero haber resuelto tu duda.