buenos días mi problema tengo 2 dias horinando rosita aque se debe si soy hombre

Información adicional
una Sirugia en la mano

Preguntado por Hombre de 22 años

La hematuria o presencia de sangre en la orina puede tener muchas causas y según los síntomas asociados, se enfocará mejor el diagnóstico. Algunas causas son:

  • Infección de vías urinarias.
  • Trauma en uretra.
  • Cálculos en riñón, ureter, vejiga o uretra.
  • Ejercicio excesivo.
  • Medicamentos como ciclofosfamida, penicilina o anticoagulantes como warfarina.
  • Enfermedades de la próstata, infección o crecieminto.
  • Deshidratación.
  • Enfermedad o insuficiencia renal.

Adicionalmente, la orina puede tornarse rosa o rojo sin que sea sangre, por consumo de alimentos con pigmentos naturales como rábano, remolacha, mora, arándano, dulces y helados con colorantes, salsa de tomate, colorantes nitrogenados, entre otros.

fenolftaleína, rodamina B.

Si esto persiste, empeora o se acompaña de otros síntomas como dolor debes asistir a urgencias para una valoración completa y solicitud de paraclínicos si es necesario.

Espero haber resuelto tu duda, califica que respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.