Tener tabique desviado puede tener consecuencias mortales a largo plazo?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, sin embargo, si tendrá consecuencias que podrían afectar la calidad de vida de las personas que presentan una desviación del tabique, dependiendo del grado de desviación y grado de obstrucción que genere.

La desviación del tabique reduce el flujo de aire que entra a la nariz lo que puede generar una obstrucción nasal. Puede generar dificultad para respirar por la nariz, dolor en cara y cabeza, sensación de sequedad nasal y sangrados nasales. Al tener dificultades para respirar por la nariz, los pacientes suelen respirar por la boca por lo que se puede presentar resequedad en boca, ronquidos, faringitis y sinusitis.

En caso de presentar esta patología recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.