buenas noches mi hija toma fexofenadina para tratar las ronchas que le produce la alergia a la picadura de pulga. fue recetado el medicamento por el alergologo....(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Es necesario continuar el consumo de medicamento hasta que se resuelva el cuadro alérgico de manera definitiva, ese lapso de tiempo es indefinido pues depende de como madure el sistema inmunológico de la piel de la niña y se espera que hacia los 10 años ya este controlada.

Lo ideal es que se continúe ininterrumpidamente el tratamiento y asista a controles periódicos con el alergólogo, para que una vez analizada la evolución de tu hija ordene la suspensión del medicamento.

También te sugiero lo siguiente:

  • Uso permanente de repelente (el que recomiende el dermatólogo de acuerdo a las características de la piel de la niña)
  • Estricto control antipulgas de mascotas
  • Cambio frecuente de sabanas, cobijas y ropa de dormir

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.