¿Por qué tengo la necesidad de tomar aire forzado de vez en cuando y siento que lo hago demasiado frecuente?

Información adicional
Me hice estudios del corazón y los pulmones y no hay nada anormal y hago ejercicio de runing y lo he hecho desde los 6 años. De antemano gracias por su ayuda

Sería importante saber cuál fue el resultado de dichos estudios y a nivel pulmonar cuál fue el examen que se hizo, así mismo saber si hay dolor en la reja costal cuando respira y esto lo obliga a tener esta serie de movimientos y respiración antálgica secundaria a una Costocondritis.