Tomo prednisolone y azatriopina por tratamiento ya que tengo una PTI y me mandaron ISOPRINOSINE, será que interfiere en el tratamiento

Información adicional
Laparoscopía ovario derecho PTI

Muy probablemente no interfiera el uso de misoprostol (isoprinosine) con tu tratamiento de base con prednisolone y azatioprina para la púrpura trombocitopénica idiopática, no está descrito dentro de sus efectos secundarios o interacciones medicamentosas.

El mecanismo de acción de isoprinosine consiste en un incremento en la respuesta del sistema inmune frente a los organismos infectantes, logrando un aumento en las células responsables de las defensas del organismo y en la producción de inmunoglobulinas.

La prednisolona es un corticoide sistémico que tiene un potente efecto antiinflamatorio y la azatioprina es un medicamento que se utiliza en las enfermedades autoinmunes, en las cuales células normales atacan a otras células del mismo organismo.

Si presenta signos y síntomas de alarma como fiebre, escalofríos, debilidad, falta de aire, sangrado o moretones inusuales, confusión, palpitaciones, debes acudir de inmediato a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.