¿Siempre que sufrimos fotofobia se cierran los ojos solos? Es que llevo unos días que estando con el PC siento sensaciones extrañas, como una pescie de pesadez...(ver más)

La fotofobia es dolor, lagrimeo, molestias en los ojos con la luz, si no tienes nada de eso, no es fotofobia. Pero si refieres que pasas mucho tiempo en tu PC es mas probable que sea fatiga visual, debes hacer pausas activas, mirar varias veces a mas de un metro de distancia y volver a la computadora, parpadear, sobre todo si tienes ojo seco.

Es muy posible que las lágrimas artificiales que utilizas ya no te sirvan y necesitas un lubricante ocular en forma de gel, pero debe ser recetado por tu oftalmologo tratante.

Puedes utilizar para trabajar en tu PC, lentes de descanso así no tengan ninguna corrección, pero que sean antireflejos, así tus ojos estarán mas descansados.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos.