Porque cada vez que me despierto tengo los ojos secos? Me hecho lagrimas densas y crema con vitamina a antes de dormir y no me sirve para nada. Soy diseñador gr...(ver más)

La sequedad en los ojos puede ser secundaria a falta de lubricación por disminución en el parpadeo y sucede frecuentemente en personas que utilizan el computador durante su actividad diaria.

Es importante realizar pausas durante el uso del PC enfocando la visión a otro sitio, cerrando los ojos durante unos segundos y parpadeando varias veces seguidas para después continuar.

En ocasiones es útil además el uso de lentes de protección y colirios lubricantes durante el día también.

Sin embargo debes tener en cuenta que si a pesar de éstas medidas continua la molestía y se asocia a sequedad en la boca o disminución en la producción de sudor, debes consultar a tu médico de cabecera ya que éstos signos y síntomas requieren estudio y tratamiento específico.

Espero te se útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.