Sufro de glaucoma y me mandaron krintanteck pero cada vez que la uso los ojos se me ponen rojos, Además sufro escasez de lágrimas.. La krintanteck pone los ojos rojos?

Si, puede ser un efecto esperado por el uso de este medicamento.

El Krytantek (timolol + brimonidina + dorzolamida) tiene como efecto disminuir la presión del ojo por el antecedente que nos comenta. Es frecuente que este medicamento produzca:

  • Boca seca.
  • Somnolencia o cansancio.
  • Enrojecimiento del ojo.
  • Ardor ocular.
  • Alergia.
  • Visión borrosa.
  • Lagrimeo frecuente.
  • Picazón ocular.

Es necesario que bajo ningún motivo suspenda su tratamiento o intente automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud. Le sugiero contactar a su médico tratante en los próximos días para que le comente lo que está sucediendo y así le pueda definir las conductas adicionales a tomar en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.