Pregunta médica

Hola disculpe pero tengo una duda ase unos dias me empezó a doler mucho el estómago y me dieron náuseas,dolor de cabeza en lamañana ,batalló mucho al ir al baño...(ver más)

Información adicional
no no tengo ninguna

Preguntado por mujer de 18 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas son muy inespecíficos y podrían deberse a múltiples condiciones que pueden ir desde gastritis, hasta anemia o estrés. Las deposiciones francamente negras se llaman melenas y suelen ser un signo de alarma que habla de un posible sangrado intestinal. Mi sugerencia es que si vuelves a tener deposiciones negras acudas a un servicio de urgencias.


Por el momento te sugeriría que si el dolor de cabeza es importante y no eres alérgica a nada, tomes algún analgésico de venta libre como paracetamol. Para las nauseas te sugiero evitar alimentos como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, bebidas con gas.

Aumenta la ingesta de agua y fibra en tu dieta para que mejoren los síntomas de estreñimiento

  • algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.