Bulto/bolita dolorosa en el Perineo y sigue creciendo

Información adicional
Hola tengo 21 años, hace dos días me salio una bolita en el perineo y está creciendo, no tengo la zona enrojecida pero si me duele al tacto y arde al entrar en contacto con agua u ...(ver más)

Esta sensación de masa se debe muy posiblemente a que te encuentras con un ganglio linfático inflamado. Debes saber que no todas las adenopatías son malignas. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, así mismo como en condiciones malignas como el cáncer.

Por lo cual es probable que te encuentres con una infección localizada en la zona ( infección urinaria o infección vaginal) y esta sea la causa de tus síntomas.

Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

Adicionalmente si presentas enrojecimiento, dolor severo o fiebre consultar de inmediato a urgencias para descartar un absceso ( acumulación de pus)

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.