Hola, mi hijo tiene 2 años y aún toma leche materna, quisiera cambiar de método de planificación ahora estoy aplicandome depoprovera pero quisiera aplicarme mes...(ver más)

Si aun lacta a su hijo, la Mesigyna, que es un método inyectable combinado y no es el indicado en su caso.

Los anticonceptivos combinados inyectados u orales, están contraindicados en la lactancia, ya que estos se secretan por la leche materna, sobretodo el componente estrogenico, y puede causar alteraciones hormonales a su hijo.

Los métodos aprobados en lactancia a parte de la inyección trimestral de depoprovera y que pueden ser una alternativa para usted son:

  • Las pastillas orales de progestina
  • Los implantes subdermicos de etonogestrel o levonogestrel
  • Los dispositivos intrauterinos hormonales o de cobre.

Recuerde que la lactancia materna no tiene limites de edad, es a libre demanda, pero la recomendación general y sus beneficios inmunologicos están demostrados científicamente solo en los niños hasta los 2 años.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!