Mi hijo tiene 5 meses , cuando el duerme le dan arcadas , el toma solo leche materna ¿debo preocuparme?

No es normal que el bebé dormido presente arcadas, esto puede mostrar que hay una alteración en la digestión, puede presentarse porque el bebé quede muy lleno, en este caso habría que reducir las cantidades que toma y espaciarlas.

Otra causa podría ser por inmadurez de su sistema digestivo, esto provocaría algo de reflujo gastroesofágico por incompetencia de la válvula que separa el esófago del estómago. En este caso, después de comer debe colocarse en una silla antireflujo, para facilitar la digestión.

Otra recomendación es no acostar al niño inmediatamente después de comer, hasta que no haya sacado todos los gases, igualmente evite moverlo mucho al terminar de alimentarlo.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas, escribanos a la plataforma.