hace daño tomarme un vaso de agua con bicarbonato muy noche? me lo empeze a tomar desde las 11:00pm y ya son las 12:20am y ya casi me lo acabo

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no hace daño con el hecho de que lo hagas muy tarde. El bicarbonato de sodio e un compuesto comúnmente utilizado para aliviar la indigestión y a acidez estomacal, el uso excesivo de este compuesto puede ser perjudicial para la salud, puede generar: desequilibrio electrolítico, corrosión gastrointestinal, aumento de la presión sanguínea y cambios en el pH normal del cuerpo, por lo cual no debe ser consumido en exceso e idealmente bajo prescripción médica.

Dentro de los efectos secundarios que tiene, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Malestar estomacal
  • Vómitos
  • Irritabilidad
  • Sangre en la orina o en las heces

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!