Siempre he sido robusto; pero a últimas fechas he engordado más. mido 1.65 y peso aproximadamente 95 kg. Sé que ya no es sano y además hay antecedentes de diabe...(ver más)

En este caso sería recomendable:

-Realizar actividad física o ejercicio: al menos 150 minutos por semana. Se recomendaría iniciar con ejercicio aeróbico de intensidad leve a moderada como por ejemplo caminar, nadar, montar en bicicleta o bailar.

-Tener una dieta balanceada que incluya el consumo de granos, frutos secos, legumbres, frutas, vegetales y café; minimizando el consumo de productos procesados (como enlatados, comidas rápidas o de paquete) o que contengan azúcares refinados.

Así mismo, por la presencia de obesidad y antecedentes de diabetes en familiares de primer grado, sería recomendable agendar una cita con el médico de cabecera para establecer un plan de acción claro para tratar la obesidad y mirar la necesidad de tomar exámenes como tamización para la presencia de diabetes.

Espero haber resuelto tus dudas.