Pregunta médica

Siempre he sido robusto; pero a últimas fechas he engordado más. mido 1.65 y peso aproximadamente 95 kg. Sé que ya no es sano y además hay antecedentes de diabe...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso sería recomendable:


-Realizar actividad física o ejercicio: al menos 150 minutos por semana. Se recomendaría iniciar con ejercicio aeróbico de intensidad leve a moderada como por ejemplo caminar, nadar, montar en bicicleta o bailar.

-Tener una dieta balanceada que incluya el consumo de granos, frutos secos, legumbres, frutas, vegetales y café; minimizando el consumo de productos procesados (como enlatados, comidas rápidas o de paquete) o que contengan azúcares refinados.


Así mismo, por la presencia de obesidad y antecedentes de diabetes en familiares de primer grado, sería recomendable agendar una cita con el médico de cabecera para establecer un plan de acción claro para tratar la obesidad y mirar la necesidad de tomar exámenes como tamización para la presencia de diabetes.


Espero haber resuelto tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.