como puedo adquirir el hábito de leer libros ya que casi siempre me da pereza, que hago?

Preguntado por Hombre de 19 años

Algunos consejos útiles es seleccionar idealmente temas que le interesen y trate de leer todos los días, proponerse metas e incrementar el tiempo de forma paulatina, por ejemplo puede iniciar leyendo 15 minutos por día e ir incrementando los minutos cada día. Adicionalmente si se distrae fácilmente prefiera leer en libros impresos o en vez de leer en su tablet o computadora.