es que yo voy a empezar una carrera, a veces me da ganas de estudiarlo y a veces me da pereza estudiar el carrera, ¿como hago para animarme para hacer la carrer...(ver más)

Para que puedas tomar una decisión que genere tranquilidad es muy importante que te documentes sobre lo que es la carrera (materias, rotaciones, prácticas que deberás ver durante tu pregrado), conozcas tus fortalezas y debilidades y además seas conciente de como la carrera que eligas puede ayudar a tu plan de vida. Todas las carreras tiene momentos que puede desanirmarte a lo largo del proceso, por lo cual es importante ser disciplinado.

La elección de una carrera universitaria o estudios posterior a la culminación del bachillerato puede producir sentimientos encontrados, por esto es importante que además de lo anterior, hables con amigos, profesiores y/o familiares e incluso con psicología quienes pueden ayudarte a en la elección de tu carrera.