Buen día, tuve ciclos menstruales el año anterior de entre 31 y 34 días, pero el ultimo ciclo duro 42 días? cree usted que se deba a algun desequilibrio hormona...(ver más)

Información adicional
padezco de migrañas, apnea obstrutiva del sueño (severa).

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, es probable que este mes hayas tenido alguna situación especial que hizo que tu ciclo durara un poco más, no necesariamente es algo patológico, pues situaciones como estrés excesivo, aumento o disminución de peso, o cambios en la rutina de ejercicio pueden alterar tu ciclo.

El ciclo menstrual normal de la mujer está entre 21 a 35 días, sin embargo, esto puede variar durante la vida reproductiva, así como las características del sangrado.

Si esta alteración de tu ciclo persiste, debes consultar a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.