He experimentado episodios de depresión leve, lloro por cosas insignificantes y me siento culpable por cualquier cosa que me pasa o le Pasa a otros. Qué puedo hacer

Información adicional
Hipotiroidismos

Debes saber que los síntomas que estás experimentando no son normales, y no debes atravesar esta situación sola, lo ideal es asistir con tu médico tratante para que te evalúe y te indique el paso a seguir, así como rodearte de personas queridas. Lo que sientes se puede deber a múltiples causas, desde psicológicas, fisiológicas y emocionales, y, es necesario valorarte integralmente para conocer la causa exacta y poder abordar mejor tu caso.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Practicar ejercicio regular, pues se liberan endorfinas (sustancias químicas asociadas a felicidad y euforia).
  • Buscar actividades que te agraden como hobbies.
  • Llevar una dieta balanceada, ya que mejora tu salud y bienestar mental.
  • Evitar aislarte de tu familia y amigos.
  • Evitar el estrés.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.