Pregunta médica

Por que con cada cosa minima que me pasa me deprimo mucho y lloro hasta cansarme ? Ya no quiero llorar por cualquiera cosa

Información adicional
desde pequeña

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El comportamiento que describe, puede indicar que usted tiene una pobre tolerancia a la frustración o a situaciones de estrés y conflicto. Ello no necesariamente implica que usted tenga un trastorno depresivo. Ese tipo de respuestas (llorar) suelen ser secundarias a las experiencias aprendidas durante la vida, convirtiéndose en mecanismos de defensa para afrontar las situaciones difíciles; siendo algo inadecuado a su edad, pues lo ideal es que usted empieza a afrontar las dificultades con una respuesta más madura. Si usted percibe que esa respuesta es totalmente inevitable y está afectando su normal desempeño académico, social o laboral entonces es recomendable que asista con el médico, para que la canalice con un psicólogo o psiquiatra, quienes podrán enseñarle mecanismos para empezar a evitar el llanto frecuente y poder afrontar de una forma adecuada las dificultades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.