muchas gracias por sus respuestas!pero no se a quien hacerle caso porque el dr diego me contesto que debo esperar 2 semanas mas para completar las 6 pero la doc...(ver más)

Información adicional
si un infectologo esta viendo esta pregunta por favor le pido que me la conteste,se lo agradeceria mucho

En este caso, la Doctora Clara y el Doctor Diego tienen razón, pues el tiempo promedio de curación de un tatuaje es de 3-6 semanas, sin embargo, esto va a depender del tamaño y de la localización del mismo, y, ya que no conocemos estos datos, lo más prudente es que esperes hasta las 6 semanas para poder aplicar el jabón de baño, y, así, evitar al máximo el riesgo de infección y otras complicaciones.

Recuerda que el cuidado del tatuaje es fundamental para conseguir un buen resultado, por lo que debes seguir estas recomendaciones:

  • Mantener el tatuaje hidratado, con aplicación frecuente de la crema indicada.
  • No aplicar agua oxigenada, ni yodopovidona.
  • No colocar colonia, perfume, toallitas húmedas ni maquillaje durante la cicatrización.
  • No exponer el tatuaje al sol, ni bañarse en el mar ni en piscinas durante el primer mes.
  • Evitar ropa ajustada en la zona durante el primer mes.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.