Pregunta médica

Hace aproximadamente 6 meses estuve incapacitada por celulitis de cara, sin embargo desde ese momento es continuo que me salga algún tipo de granito en el cuerp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility450 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de lesiones como las que describe son producidas por una bacteria llamada Staphilococcus Aureus, que en muchas personas se encuentra naturalmente en el cuerpo pero que generan enfermedad cuando las defensas del organismo disminuyen ya sea por un rascado vigoroso que lesiona la piel e introduce el germen en el organismo o por un virus que ataque y disminuya las defensas. Puede intentar un baño exhaustivo 2 veces al día por 1 semana con Isodine o Yodopovidona, dejándolo actuar por unos minutos y seguido de un reconstituyente del manto lipídico de la piel + aplicar Ácido Fusídico postbaño en las lesiones por 1 semana. Puede mejorar las defensas con productos como Echinacea, entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.