Tengo sobrepeso y durante 1 año he salido a correr regularmente. Sin embargo en este último mes las rodillas me crujen al agacharme, no tengo dolor. ¿Qué podría...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

No necesariamente, pero puedes necesitar una corrección en la técnica para mejorar la proteccion a las rodillas, tambien puedes realizar ejercicio de diferente estilo, como nadar que no tiene el mismo efecto sobre la rodilla, pero ayuda en el rendimiento de tu capacidad para trotar, lo mismo el yoga. Tienes sobrepeso determinado por indice de masa corporal (IMC) ? revisa tu alimentación, que tipo de alimentacion llevas, ya que obviamente le pones mas presiona las rodillas entre mayor sea el sobrepeso. Esimportante que asistas con un deportologo, quien puede evaluarte de una forma mas global y adecuada, para mantenerte sano y disminuir el impacto sobre tus rodillas