como y cuando usar la pastilla del dia siguiente?

La píldora del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia, utilizado sólo cuando el método anticonceptivo habitual falla o se olvida.

Puede tomarse en situaciones como:

  • Relación sexual sin preservativo o ruptura del condón.
  • Se olvidó tomar la pastilla anticonceptiva regularmente (más de una vez al mes).
  • Expulsión del DIU.
  • Desplazamiento del diafragma vaginal antes de tiempo.
  • Casos de violencia sexual.

Para que la pastilla sea efectiva, debe tomarse lo más rápido posible después del contacto íntimo sin protección. Puede tomarse en cualquier día del ciclo menstrual. Cada caja contiene uno o dos comprimidos para una sola toma.

Esta pastilla por la alta carga hormonal que contiene actúa inhibiendo o retrasando la ovulación, dificultando la entrada del espermatozoide en el útero. Adicionalmente, altera los niveles hormonales.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.