Pregunta médica

Quiero saber porque al esconder un poco de abdomen no aguanto y tengo que soltar, y se me va la respiración así tenga al abdomen normal? Es normal que salga barriga

Preguntado por mujer de 29 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal, ya que al esconder el abdomen usted esta aumentando la presión interna haciendo que pueda dificultarse al respirar y es por esto que debe soltar. En las mujeres es normal acumular mayor cantidad de grasa hacia al abdomen ya que este es un mecanismo de protección del organismo, puesto que en esta parte se localizan los órganos reproductores y esta es una forma de cuidarlos. Algo fundamental para mejorar la aparición de barriga es mejorar su postura e intentar permanecer como la columna erguida y metiendo barriga sin exagerar y sin que esto dificulte su respiración.

Recuerde que debe hacer ejercicio al menos 30 minutos, 4 veces por semana caminando a paso rápido o haciendo natación; también debe aumentar en consumo de frutas y verduras (5 porciones diarias), evitar los fritos y la comida chatarra, aumentar el consumo de productos frescos y hechos en casa.


Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.