Realizo ejercicio cardiovascular, hago 20 minutos de elíptica en la noche y corro 1 hora en las mañanas. Llevo una dieta saludable, baja en grasas y azúcares. H...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Lo primero es decirle que efectivamente usted está muy joven para que tenga esas alzas de sus lípidos. Segundo, los valores actuales de los mismos son moderados, es decir no es mucha la alteración. Tercero, ese peso para su talla está bastante bien. Es más, podría subir unos 2 kilos sin problema. Como viene haciendo las cosas, las está haciendo bien. Lo importante es mantenerse toda la vida en un concepto de dieta sana y ejercicio físico. Restrinja el licor, los asados, los postres al máximo.