En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

Las enfermedades desmielinizantes conforman un grupo amplio de patologías médicas caracterizadas por una afectación de la mielina que recubre las células nerviosas.


Se podrían calcificar en 4 grupos:

1. Esclerosis múltiple (esclerosis diseminada o insular). Forma encefalomielopática crónica recurrente. Esclerosis múltiple aguda. Neuromielitis óptica.

2. Esclerosis cerebral difusa de Schilder y esclerosis concéntrica de Balo.

3. Encefalomielitis agudadiseminada.

4.Encefalitis hemorrágica necrotizante aguda y subaguda., Forma aguda encefalopática leucoencefalitis hemorrágica de Hurst.



Existen una amplia variedad de alteraciones médicas que pueden cursar con una afectación de la mielina, de entre ellas la Esclerosis Múltiple es la más frecuente y conocida, sin embargo, también existen otras que son comunes o frecuentes en la población general: encefalomielitis aguda diseminada, esclerosis concétrica de Baló, neuromielitis óptica, mielitis transversa persistente.


Una enfermedad desmielinizante es cualquier condición que presenta como resultado un daño o lesión en la cubierta protectora o vaina de mielina que rodea las fibras nerviosas en el cerebro y en la médula espinal.

 

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.