Pregunta médica

¿Qué otras enfermedades motoneuronales existen aparte del ELA?

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility563 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son un grupo heterogéneo de enfermedades algunas de ellas hereditarias, con afectación exclusiva o predominante de las neuronas motoras de la corteza cerebral y/o de los núcleos motores del tronco-encéfalo (preservándose habitualmente los núcleos oculomotores) y/o de las astas anteriores de la médula espinal. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es la variedad de enfermedad motoneuronal más frecuente y por ello es la representativa del grupo, pero tenemos otras enfermedades como: Esclerosis lateral primaria, Atrofia muscular progresiva, Enfermedad de Kennedy o Atrofia muscular progresiva espinobulbar.
Atrofia muscular espinal: de la cual existen identificadas 4 variedades: Tipo I. Forma infantil grave o enfermedad de Werdnig-Hoffman; Tipo II. Forma intermedia; Tipo III. Forma juvenil, de carácter leve, también llamada enfermedad de Kugelberg-Welander; Tipo IV. Forma leve del adulto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.