Pregunta médica

como hago para sumar, restar y multiplicar operaciones largas en mi mente, sin necesidad de calculadora?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una cuestión de ir acostumbrando su mente de forma constante y poco a poco. Le sugiero que empiece a hacer las operaciones mas sencillas (sumar y restar) con números de una cifra y posteriormente pase a hacerlos con dos cifras, puede realizar entre 15 y 20 operaciones todos los días en un horario específico para que su cerebro se vaya adaptando a que a determinada hora debe tener más concentración. Una vez sienta que domina las sumas, empiece a hacer restas, después multiplicaciones y finalmente divisiones.

Es decir que la primera semana (o el tiempo que usted necesite para sentir que domina la operación) puede empezar haciendo entre 10 y 15 sumas, la segunda semana 10 restas y 5 sumas. La tercera semana 5 multiplicaciones (de un dígito), 5 sumas y 5 restas. Y así poco a poco ir aumentando la intensidad tanto en número de operaciones como en la cantidad de dígitos.


Si hace estos ejercicios de forma constante notará que su cerebro tiende a ser cada vez más ágil, recuerde tenerse paciencia, ya que al comienzo se requiere un mayor esfuerzo.


Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.