como hago para sumar, restar y multiplicar operaciones largas en mi mente, sin necesidad de calculadora?

Preguntado por Hombre de 19 años

Es una cuestión de ir acostumbrando su mente de forma constante y poco a poco. Le sugiero que empiece a hacer las operaciones mas sencillas (sumar y restar) con números de una cifra y posteriormente pase a hacerlos con dos cifras, puede realizar entre 15 y 20 operaciones todos los días en un horario específico para que su cerebro se vaya adaptando a que a determinada hora debe tener más concentración. Una vez sienta que domina las sumas, empiece a hacer restas, después multiplicaciones y finalmente divisiones.

Es decir que la primera semana (o el tiempo que usted necesite para sentir que domina la operación) puede empezar haciendo entre 10 y 15 sumas, la segunda semana 10 restas y 5 sumas. La tercera semana 5 multiplicaciones (de un dígito), 5 sumas y 5 restas. Y así poco a poco ir aumentando la intensidad tanto en número de operaciones como en la cantidad de dígitos.

Si hace estos ejercicios de forma constante notará que su cerebro tiende a ser cada vez más ágil, recuerde tenerse paciencia, ya que al comienzo se requiere un mayor esfuerzo.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.