Hola. Tube una alergia hace más de 7 años eran ronchas grandes en mi piel y ahora de nuevo me dio tengo ya dos meses con esta alegría y he tomado de todo "deslo...(ver más)

Información adicional
No me han diagnosticado ninguna enfermedad por el momento no he tenido operaciones sol0 acudo al médico por planificación.

Cuando aparece un brote o hinchazón en la piel, y en especial si no mejora después de unos días a pesar de tratamiento, además de presentar otros síntomas como rasquiña y malestar general, lo mas importante es acudir al médico. Es él quien posterior a una valoración completa basada en la historia clínica y el examen físico incluyendo la observación del brote, determinará que puede estar pasando, y si considera es una alergia, en conjunto se debe intentar dilucidar que lo puede estar generando, ya que para tratarla se debe evitar la causa.

La alergias pueden llegar a ser crónicas, su presentación tiene características específicas, además de estar acompañada de mucha rasquiña. Existen muchas causas que puede generarla, dentro de estas están las infecciones virales, parasitarias, bacterianas, algunos medicamentos (como los antiinflamatorios no esteroideos), la picadura de algún insecto, el látex, algunas comidas o aditivos en ellas, otros alérgenos como productos de plantas, resinas, frutas, vegetales, comida de mar cruda, entre otros, reacciones a transfusiones, relajantes musculares, medio de contraste, algunos antibióticos, la planta ortiga, algunos alimentos mas alergénicos como el tomate o la fresa, además puede presentarse como manifestación de alguna enfermedad adyacente, o por causas mas raras como estímulos físicos, la enfermedad del suero o asociada a la progesterona.

Te aconsejo recordar días u horas previas a la aparición de tu brote, el contacto o consumo con alguno de los anteriores detonantes para intentar descubrir el posible alérgeno y evitarlo, para mejorar la sintomatología.

Es necesario que acudas a tu médico para poder tratar de la mejor forma tu brote, en la mayoría de casos las alergias son autolimitadas y resuelven espontáneamente, por otro lado, los antihistamínicos ayudan como manejo inicial para aliviar a corto plazo la rasquiña. Pero si no mejora, el médico determinará la necesidad de otro tratamiento o estudio adicional.

Ten presente signos de alarma de alergia severa, que comprometa no solo la piel, sino que sea sistémico, en donde debes acudir al médico de forma inmediata, como lo es dificultad para respirar o inflamación severa, por riesgo de anafilaxia.