Se puedo consumir varios suplementos dietarios a la vez? le explicó estoy pensando en consumir 3 cápsulas diaria que contiene calcio magnesio y zinc, aparte una...(ver más)

Información adicional
alergia a los ácaros.

No es malo consumir suplementos dietarios, pero esto debe hacerse bajo supervisión médica y de acuerdo a las necesidades y deficiencias si las tiene, de su organismo.

Todos estos medicamentos tomados en bloque, pueden a la larga dañar la función de su hígado o de sus riñones, ya que se metabolizan en el primero y se excretan por estos últimos. Igualmente si sufres de gastritis, el hierro y el calcio pueden agravar el problema.

Si Usted hace ejercicios de alta intensidad, podría consultar a un médico deportólogo, cual es la forma correcta de consumir los suplementos, de acuerdo a su peso, talla, horas y tipo de actividad, masa muscular, expectativas de fortalecimiento de grupos musculares.

Por otra parte los suplementos dietarios no pueden reemplazar nunca la comida, ya que para que su organismo funcione bien se necesita el aporte balanceado de proteinas, grasas, carbohidratos, vitaminas, fibra y minerales. Una nutricionista o nutriologa podría colaborarte con una dieta, calculando tus necesidades diarias en base a los parámetros mencionados anteriormente.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.