hola , tengo esofaguitis y gastrtis cronica , el medio me formulo lansoprazol ¿que tiempo debo tomarlo ? llevo 1 mes tomandolo .....gracias por su acostumbrada colaboracion.

El Lansoprazol es un medicamento con un perfil de seguridad muy amplio y por lo tanto puede tomarse por largos períodos de tiempo si su uso está indicado.

Le sugiero que si no ha tenido mejoría en síntomas consultar de nuevo, o si ha tenido mejoría clínica, esperar a completar los 3 meses y consultar de nuevo para que de acuerdo a su contexto clínico pueden determinar si requiere de extender o no el uso del medicamento.

Y además le recomiendo:

• Evitar las comidas callejeras

• Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides

• Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

• Tener un adecuado manejo del estrés

• Evitar el cigarrillo y el licor

• Evitar carnes rojas y embutidos

• No consumir café, té, refrescos, chocolate

• Evitar el consumo de alimentos ácidos, cítricos y picantes

• Evitar los fritos, empanizados, salteados

• Consumir los alimentos al Vapor, horno,hervidos, plancha a temperatura suave

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.