Hola tengo duda, llevo 5 meses tomando dixi 35 por tratamiento de quistes y este mes quiero usarlas como anticonceptivo, yo empecé mi caja el 10 de este mes per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo dado que no pasaron más de 12 horas desde la hora establecida de la toma. Sin embargo, recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Te recomiendo continuar con la toma correcta de las pastillas anticonceptivas y además el uso del preservativo durante todas tus relaciones sexuales, no solo para evitar un embarazo no deseado, sino para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.