Hola Doctor le envio un cordial saludo, tengo una pregunta. Yo estoy tomando la dixi 35 por tratamiento de quistes y pues quería usarlas de método anticonceptiv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, los olvidos pueden generar fallos en la anticoncepción.  La acción anticonceptiva del etinilestradiol que tiene el Dixi 35 genera la inhibición de la ovulación y los cambios en el moco cervical y para ello se debe consumir de modo estricto. Cuando hay olvidos, se debe utilizar preservativo en los siguientes 7 días y mientras tanto tomar las tabletas en el horario determinado. No se le recomienda tener actividad sexual sin preservativo si está dentro de la semana después de los olvidos.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.