me han dicho q alterne obuprofeno con paracetamol y no se q es exactamente, devo tomar las dos a la vez con un tiempo entre ellas cada 8h o una si una no, cada 8h?

Quiere decir que tome ambos medicamentos para lograr un mejor efecto analgésico y anti inflamatorio.

El ibuprofeno debe tomarlo cada 8 horas y el paracetamol cada 6 horas, la dosis máxima es 2400 mg para el ibuprofeno y 3000 mg para el paracetamol.

También debe tener en cuenta que el ibuprofeno no debe tomarse por largo tiempo, lo recomendable es un ciclo corto por 5 días.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.