Pregunta médica

Estoy embarazada y me mandaron cefalexina por 7 dias c/6h y paracetamol por 5 dias c/8h , tomar esto causara daño a mi bebe?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility290 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En líneas generales se tratan de medicamentos que se consideran seguros durante el embarazo, especialmente a partir del segundo trimestre. La cefalexina tiene evidencia clase B durante el embarazo y parece no producir malformaciones congénitas ni daño fetal, incluso cuando se administra a partir del segundo mes de embarazo. El paracetamol también es clase B  y no se lo ha encontrado asociado a malformaciones mayores, además por no ser un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas, ni ser un antiagregante plaquetario carece de los efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES).


Existen evidencias menores que han relacionado el consumo de paracetamol a aumento del riesgo de que el recién nacido sufra de asma, baja producción de óvulos, criptorquidia, alteraciones del desarrollo, entre otros.


Te recomiendo cumplir con el tratamiento indicado y evitar la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.