por qué siento un dolor abajo de mi pecho en donde comienza mi estómago donde termina mi costillas en medio .. sólo es una zona pequeña de dolor fuerte como un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Según lo descrito en su pregunta usted presenta dolor a nivel del epigastrio (región superior del abdomen, localizada debajo de la punta del esternón), este síntoma podría corresponder a gastritis o alguna enfermedad relacionada. Algunos síntomas que podrían apoyar este diagnóstico son: dolor tipo quemante, el dolor puede empeorar en la tarde/noche, o al acostarse y algunos pacientes presentan reflujo gastroesofágico.

Algunas recomendaciones generales para el manejo de estas patologías son: evitar el consumo de alcohol, café, bebidas carbonatadas, evitar los alimentos picantes y ácidos, evitar el consumo de chocolate y limitar las comidas ricas en grasas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación completa de su caso, lograr un diagnóstico adecuado, descartar patologías cardiovasculares e iniciar una terapia oportuna.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.