Es normal que en donde empieza mi vientre a los costados este un poco duro y sienta algo de dolor?, cabe mencionar que llevo 20 días de cesarea y salpingo y el ...(ver más)

Si es normal lo que refieres después de una cesárea mas ligadura, porque solo hace 20 días de tu cirugía y los tejidos se encuentran en plena cicatrización.

Las recomendaciones son que evites los esfuerzos, no levantes nada mas pesado que tu bebé, evita las relaciones sexuales, lava diariamente la herida quirúrgica con agua y jabón suave y déjala al descubierto para que los tejidos se oxigenen.

Si presentas dolor y distensión abdominal, diarrea, fiebre mayor de 38 grados centígrados, salida de algún tipo de material o sangre por la herida quirúrgica, edema de los bordes o separación de los lados de la herida, debes acudir de inmediato a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.