Que medicamento se puede consumir para la retencion de liquido y por cuanto tiempo se deve consumir o si hay algun hefecto colateral

Existen algunos medicamentos conocidos como diuréticos, que aumentan la eliminación de líquidos, sin embargo esto sólo está indicado en un grupo de pacientes con enfermedades cardíacas, tu a los 32 años si no tienes ninguna enfermedad cardíaca no es necesario consumir ningún diurético.

Si existen efectos colaterales como alteraciones electroliticas y disminución de la tensión arterial en personas que no tienen indicado el uso de diuréticos.

Yo te recomiendo asistir donde tu médico tratante para iniciar estudios y saber porque estás reteniendo líquidos, si conocemos la causa podemos tratarla.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.