va ser una semana que estoy con un resfriado y se complico con sinusitis... el año pasado me dijeron q tenia sinusitis crónica... al parecer se complica con cad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Por lo que describes muy probablemente presentes un cuadro de sinusitis.

La sinusitis es una de las posibles complicaciones de las infecciones respiratorias, inicialmente tienes síntomas gripales y luego vas presentando dolor facial, escurrimiento posterior ( sensación de que las flemas caen a tu garganta desde arriba), expectoración o flemas y puede haber fiebre, entre otros.

Cuando ya existe infección el moco o flema cambia de color , esto es debido a que aparece una reacción inflamatoria e infecciosa cambiando a color amarilla, verde o incluso marrón.

Te recomiendo consultar al médico, ya que luego de una valoración presencial y de una exámen físico, determinará la necesidad de adicionar a tu tratamiento un antibiótico.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!