hace un año me dijeron que tenía sinusitis crónica.. no llegue hacer tratamiento ahora estoy con un resfriado terrible creó?! dolor de cabeza y articulaciones m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Podría ser una gripe. Te recomiendo controlar los síntomas, el paractamol ayuda a controlar la fiebre y el dolor, y la cetirizina. En aso de que presentes algún signo de alarma te recomiendo asistir por urgencias, si no presentas puede que no sea necesario que asistas.

La rinofaringitis viral o gripa es una infección viral, el mismo cuerpo controla la enfermedad al cabo de 7-10 días, y no es necesario tratamiento antibiótico.

Te recomiendo que solicites una valoración ambulatoria con tu médico de cabecera para que te instaure el tratamiento para la sinusitis crónica.

En caso de que la enfermedad dure más de 10 días, se presente dolor intenso en rostro, inflamación marcada e el rostro o fiebre persistente, te recomiendo asistir por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.