Hace poco fui mama, yo dormia boca abajo, pero ahora me duele hacerlo, me duele la parte baja de la espalda en los costados, boca arriba es muy leve, que puede ser?

Información adicional
ninguna alergia, fue cesárea mi parto y me ligue para no tener más bebés.

Preguntado por Mujer de 40 años

Los músculos lumbares (de la parte baja de la espalda) durante el embarazo tienen más carga y la curvatura de la columna llega a variar hasta 28 grados compensando el aumento de peso de la region abdominal la cual se va estirando progresivamente (por el crecimiento de su bebe), lo que le ocurre en el posparto es consecuencia de esto. Usted presenta dolor de la espalda baja porque sus músculos y la espalda tuvieron un cambio y fue un esfuerzo muscular muy grande, debe dejar descansar el cuerpo, evitar el sobrepeso, iniciar hacer ejercicios (estiramiento de la columna) y mientras esté lactando apoyar la espalda baja con un cojin y adoptar buena postura. Evite colchón excesivamente blando y puede aplicar paños de calor sobre el area de dolor. Recuerde que si usted esta en el periodo de posparto debe asistir a urgencias si presenta dolor abdominal muy fuerte, si presenta fiebre, si el sangrado tiene mal olor, si presenta dolor enrojecimiento y calor de los senos, si tiene dolor de cabeza asociado a elevacion de la tension arterial. O si presenta dolor de un miembro inferior con inflamacion y cambio de coloración.