soy paciente renal y no tomo medicamentos quisiera saber si necesito hemodiálisis pues tengo estos síntomas cansancio fácil debilidad muscular picor en partes d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El requerimiento de la diálisis, sea hemodiálisis o diálisis peritoneal, está dado por la tasa de filtración glomerular y la progresión de la enfermedad renal. Comúnmente se usan mediciones inferiores a 15 ml/min/1,73m2 para decidir este tratamiento.

Con respecto a los síntomas que mencionas, algunos (como el cansancio, pérdida de peso, debilidad) pueden deberse en cierta medida a la enfermedad renal sin embargo recomiendo asistir al médico para poder descartar otras afecciones sobretodo que expliquen el dolor en la espalda, hormigueo en el cuerpo y temblor.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.